viernes, 11 de febrero de 2011

¿Visitas a tu dentista aún sin sentir dolor?

Estimado lector, le voy a indicar algunos motivos por los cuales toda persona debe visitar a su dentista  y OJO va desde las dos semanas de vida del recien nacido (niños)  hasta la edad adulta.
Debemos tener en cuenta que pueden existir dientes natales o neonatales en los recien nacidos, los cuales van afectando en la alimentacion (amamantamiento) causando una úlcera en la parte ventral de la lengua del neonato, dando dolor y rechazando el pezon de la madre.
Estos dientes aparecen después de 30 días de nacido (dientes neonatales) como también desde el nacimiento (dientes natales).
Debemos tener en cuenta que la coloración de los dientes en los niños es de color blanco azulado y en los adultos es de blanco amarillento la cual debe presentarse en toda la superficie del diente.
Pueden presentarse dientes que erupcionen con pigmentaciones diferentes  a las señaladas, debido a la ingesta de diferentes fármacos de la madre durante la gestación.
Si usted observa sus dientes sin manchas , sientase feliz , pero debe visitar a su dentista por que él le indicará como puede preservar sus piezas dentarias por mucho mas tiempo sin que le causen molestias (Aplicaciones de fluoruros, selladores de fosas y fisuras aplicaciones de laser a tejidos duros y blandos etc.)
En cambio si usted observa manchitas color pardo a oscuras, que no salen con un simple cepillado, deberá preocuparse por que muy probable que sea caries , que al principio son indoloros y pasan desapercibidos pero pueden aumentar de tamaño (descalcificación del esmalte y dentina) llegando hasta la pulpa del diente provocando dolores agudos e infecciones graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario